FONDOS INMOBILIARIOS DE VIVIENDA                                                                           
 
 
Historia 2

FONDO INMOBILIARIO DE DESARROLLO DE VIVIENDA SOCIAL (FIVIS I) 

 

El FIVIS I es un fondo de inversión público especializado exclusivamente en invertir de la mano de los principales desarrolladores del país en proyectos inmobiliarios para la venta, mediante estructuras de asociación seguras y tributariamente eficientes para la inversión.

 

El FIVIS I se lanzó en octubre de 2012 por un monto máximo de 300 millones de nuevos soles.

 

fodevi1

FONDO DE DESARROLLO DE VIVIENDA (FODEVI)

 

FODEVI nace como fondo público enfocado en desarrollo inversiones inmobiliarias en el sector vivienda social dentro del País. Para el desarrollo de los proyectos de fondo se asocia con los gestores de expertos locales de comprobado rendimiento.

 

 

 

 

Historia 2

 

FONDO INMOBILIARIO DE DESARROLLO DE VIVIENDA SOCIAL (FIVIS II)

 

Debido a la buena experiencia vivida en el fondo FIVIS I se realizó la segunda versión. Esta vez con partícipes no sólo peruanos sino también chilenos, para ello se desarrolló un Fondo paralelo en dicho país que co-invierte con nuestro Fondo Fivis II en Perú; el Fondo Peruano Fivis II aporta S/38,5 millones, mientras que el Fondo Chileno aporta S/ 56,3 millones.

 

El FIVIS II se inició en mayo del 2017 por un monto máximo de 150 millones de soles y tiene como principales inversionistas a compañías de seguros.