NUESTRA POLÍTICA ASG

Tiene como objetivo entregar los lineamientos generales para la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de análisis y toma de decisiones en materia de inversiones, que permitan identificar los riesgos, oportunidades y acciones de gestión requeridas para la generación de valor enmarcada en la sostenibilidad de los negocios y la transparencia con los grupos de interés.

En el 2020 nos incorporamos como socios del Programa de Inversión Responsable (PIR) y en el 2021 como signatarios de los Principles for Responsible Investment (PRI) promovidos por Naciones Unidas, como parte del compromiso que tenemos como compañía de fomentar la incorporación de criterios de ASG en nuestras inversiones. A través de esta política buscamos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Somos miembros de:





COMPONENTES ASG

Ambiental

Estos son algunos de los criterios que buscamos incorporar en nuestros planes de acción:
a. Gestión en las emisiones de carbono, así como iniciativas para su reducción y monitoreo.
b. Contaminación ambiental y desechos: estrategias de gestión de residuos peligrosos, iniciativas de reciclaje y manejo integral de basura, manejo de emisiones contaminantes, entre otros.
c. Incentivar el uso de certificaciones ambientales internacionales Nuestra Meta: que todos los proyectos inmobiliarios de nuestros portafolios cuenten con una certificación ambiental (Edge, Leed Bono Verde, etc.).

Social

En W Capital nos adherimos a políticas sobre manejo de discriminación y diversidad de empleados, gestión de salud y seguridad ocupacional.

Asimismo, un porcentaje significativo de nuestras inversiones inmobiliarias se enfocan en vivienda social (Programa MiVivienda).

Nuestra Meta:
-Lograr un portafolio significativo de vivienda social y sostenible y tener una política estricta.
-Que nuestros contratistas tengan cero accidentes de obra.

GOBIERNO CORPORATIVO

Contamos con políticas y programas de anticorrupción, fraude y soborno, estructura de gobierno y prácticas de buen gobierno corporativo.

Evaluamos a nuestros socios desarrolladores con criterios reputacionales, éticos y de buenas prácticas.

Para ello, son claves nuestro el Directorio, los Comités de Vigilancia, los Comités de Inversiones independientes, nuestro Comité de ASG, y Comité de Riesgos y Auditoría.

Nuestra Meta: Mantener la solidez de nuestro gobierno corporativo y promover en el mercado una política estricta anticorrupción.




POLÍTICA ASG DE W CAPITAL